top of page
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram

Los amigos son como el Té


ree

Al pasar de nuestras vidas vamos sembrando amigos por donde quiera que vayamos. Hay muchos con suerte quienes aún conservan amigos de la escuela, colegio, universidad y de la vida en general.


Para muchos sus mañana no serían las mismas sin su café o para muchos sin el té matutino y tomando como ejemplo a los amigos en nuestra vida, llegamos a la conclusión que no sería la misma sin amigos en los que podamos confiar para todo momento.


Pero si analizamos más a fondo, ninguno de nuestros amigos no son iguales y obviamente tampoco los tés. El aroma, su textura, concentración, color y demás características dependen de su proceso y oxidación.


Por ejemplo el té blanco es sometido a una oxidación muy baja, es el más suave del grupo y haciendo una comparación con nuestros amigos los de éste tipo serían los más comprensivos, son quienes nos escuchan activamente, teniendo una sincronía total con nosotros, son los que casi no se enojan y están 100% a nuestro lado.


También tenemos amigos que nos acompañan de toda la vida, son esos amigos que están con nosotros desde el nivel inicial y sin restarles importancia a los que van apareciendo en nuestra vida, podemos decir con toda propiedad que son lo que más conocen de nuestros defectos y virtudes ya que han estado a nuestro lado la mayoría de nuestro crecimiento, vieron nuestros cambios, procesos y reacciones oportunas.


Nuestros amigos más viejos son como el té rojo. Éste Té tiene una oxidación más larga, varía en un tiempo estimado de fermentación de meses a décadas haciendo que se convierta en una bebida exclusiva, dedicada, con colores intensos, brindando una conservación que puede llegar a los 60 años. Así como nuestras amistades más duraderas.

Luego tenemos a nuestros amigos más fuertes, son esos amigos que son nuestro cable a tierra, son como el té negro. Su proceso de fermentación más elevado que todos los demás, por eso su olor y sabor son más intensos, descriptivos y sin duda alguna más fuerte.


Estos amigos los del carácter fuerte, con un razonamiento lógico, analizan todo profundamente, y son los que nos llaman la atención cuando estamos haciendo mal. Son los que nos ayudan a discernir en la toma de decisiones, son los mejores consejos y sin más nada que decir son los que nos ayudan a salir de cualquier problema. Los amigos más populares son como el té verde, son los cancheros, los todo terreno, siempre disponibles y dispuestos, les gusta la farra, son conocidos por todo el mundo y son divertidos. Ellos, son nuestro té verde, el que tiene mas propiedades de antienvejecimiento, nos ayuda a fortalecer los huesos y seguir viviendo experiencias extremas.


Esta es nuestra manera de decir que todos tus, mis y sus amigos son únicos, ya que ciertamente no podríamos vivir aislados y solos, ya que por naturaleza somos seres sociables, pues una de nuestras características originarias es el deseo y la naturalidad de socializar con los otros, formar vínculos que fortalezcan nuestras relaciones interpersonales, nuestra idea de ver el mundo y ¿por qué no? De hacer un mundo mejor.

Entonces, cuál de los Tés serias?

 
 
 

Comentarios


bottom of page